En Madrid se llegará a los 16 grados

Pronóstico del Tiempo: sol y frío este 21 de marzo de 2021

Heladas significativas en puntos del Sistema Ibérico, Sistema Central y cordillera Cantábrica

Pronóstico del Tiempo: sol y frío este 21 de marzo de 2021

Este 21 de marzo de 2021, Madrid vivirá una jornada caracterizada por un panorama despejado, con mucho sol y bastante frío.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas aumentarán en la capital de España hasta los 16 grados (sobre las 15:00), con unas mínimas que oscilarán los 2 (con una sensación térmica mínima de en torno a 0 grados).

En Baleares y Melilla se esperan cielos nubosos, con lluvias y chubascos ocasionales, que podrán ser más intensos, persistentes y con tormentas en Melilla; no se descartan algunas precipitaciones en el litoral sur mediterráneo, tendiendo en general a remitir en todas las zonas.

En el extremo norte de la Península Ibérica, hay probabilidad de precipitaciones débiles por la mañana en el Cantábrico central, tendiendo a desplazarse al final al Cantábrico oriental y zonas de Pirineos.

Intervalos nubosos matinales en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias nuboso en el norte de las islas, sin descartar alguna precipitación débil en las de mayor relieve e intervalos nubosos en el sur. En el resto del país predominio de cielo poco nuboso o despejado.

Cota de nieve: en Pirineos cualquier cota, en la cordillera Cantábrica y el norte del sistema ibérico, 600/800 m subiendo a 800/1200 m, en sierras del sudeste 1000/1200 m y en Baleares 600/800 m subiendo a 800/1000 m.

Las temperaturas diurnas en ascenso casi generalizado en la Península; pocos cambios en los archipiélagos y en el suroeste peninsular.

Las nocturnas, en descenso en la mayor parte de la Península, excepto en el entorno del alto Ebro donde puede haber un ascenso. Heladas débiles en el interior peninsular, más intensas en zonas de montaña, sobre todo en el Sistema Ibérico, Central, cordillera Cantábrica y en cotas altas de Pirineos.

Predominio de viento de componente norte, que todavía será fuerte o con intervalos de fuerte en Pirineos, valle del Ebro, Ampurdán, Sistema Ibérico y Baleares. En Estrecho y Alborán levante rolando a poniente. Alisios en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído