Extremos de frío y calor hasta Semana Santa

Pronóstico del Tiempo: sol y hasta calor este 23 de marzo de 2021

El termómetro llegara hasta los 20ºC en Madrid

Pronóstico del Tiempo: sol y hasta calor este 23 de marzo de 2021

El tiempo de este este 23 de marzo de 2021 en Madrid vendrá marcado por cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, momento en el que se incrementará la nubosidad , para finalizar la jornada con un escenario poco nuboso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas aumentarán hasta los 20 grados (sobre las 15:00), con unas mínimas que oscilarán los 3 (con una sensación térmica mínima de en torno a 0 grados).

El viento se mantendrá en calma y de dirección sur.

Aumento notable de las temperaturas diurnas en el extremo norte de la Península Ibérica y Canarias orientales.

En casi toda la Península se espera tiempo estable y anticiclónico, con predominio de cielos poco nubosos o despejados.

No obstante, se esperan algunos intervalos nubosos en el este de Cataluña y en Baleares, quizá con algún chubasco aislado en Menorca. Intervalos nubosos también a primeras horas en el alto Ebro y norte de Canarias y al final del día en Galicia.

Probables calimas en Canarias, especialmente en el este, así como brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Cataluña, que podrán reaparecer por la noche.

Se espera un aumento de las temperaturas diurnas, más acusado en Canarias y en el interior peninsular, siendo notable en el extremo norte y Canarias orientales. Las nocturnas bajarán en el cuadrante nordeste, meseta Norte y este de la meseta Sur, con heladas débiles en muchas de éstas zonas, más intensas en Pirineos.

Los vientos amainarán considerablemente respecto a días anteriores, siendo flojos en general, adquiriendo componente este en el litoral cantábrico y componente oeste en el litoral gallego y andaluz. En la primera mitad del día, todavía soplará del norte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares, debilitándose después. En Canarias soplará el alisio, tendiendo a componente este en las islas orientales, mientras que en medianías y zonas altas soplará sudeste con intervalos de fuerte.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído