Bajan las temperaturas en Canarias y Baleares

Pronóstico del Tiempo: sol y más calor este 27 de marzo de 2021

El termómetro llegará a los 21 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: sol y más calor este 27 de marzo de 2021
PD

Este 27 de marzo de 2021, Madrid tendrá cielos poco nubosos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, mientras que a partir de primera hora de la mañana se abrirán amplios claros que acabarán con la nubosidad para, finalmente, acabar con un escenario poco nuboso.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 21 a las 18:00, al tiempo que las mínimas continuarán en unos 8 (aunque con una sensación térmica mínima de 4 grados).

El viento se mantendrá en calma y de dirección este.

Se espera que un sistema de bajas presiones se sitúe al noroeste de Canarias, provocando lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve, algo más intensos en La Palma y Tenerife, y con baja probabilidad en el resto del archipiélago.

En el Cantábrico y Pirineos estará nuboso con posibles lluvias débiles dispersas, tendiendo a despejar.

En el resto de la Península Ibérica y en Baleares, habrá intervalos intervalos de nubes medias y altas y de evolución diurna, con posibilidad de chubascos aislados en el entorno de áreas montañosas del tercio este peninsular. Posibilidad de precipitaciones débiles a primeras horas en Valencia. Intervalos de nubes bajas matinales y brumas en zonas de la mitad norte y puntos del Mediterráneo.

No se descartan calimas en el tercio sur peninsular.

Las temperaturas diurnas tendrán un descenso en Canarias, en el tercio oriental peninsular y Baleares, y tendiendo a subir en la vertiente atlántica.

Las nocturnas tendrán un descenso en gran parte del país, aunque en el tercio sur y nordeste peninsulares se espera un ascenso. Heladas reducidas a montaña del extremo norte y, aisladamente, en los sistemas Central e Ibérico.

Predominio de vientos de componente este en la Península y Baleares, con levante fuerte en el Estrecho y litoral almeriense, y con intervalos de fuerte en el resto del área mediterránea.

De componente oeste en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas más occidentales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído