El tiempo se complica para Semana Santa Ciencia

Pronóstico del Tiempo: sol y calor primaveral este 28 de marzo de 2021

En Madrid llegará el termómetro a los 23 grados

Pronóstico del Tiempo: sol y calor primaveral este 28 de marzo de 2021

El pronóstico meteorológico de este este 28 de marzo de 2021, en Madrid apunta a un panorama soleado y poco nuboso en líneas generales.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para hoy están previstas temperaturas máximas ligeramente superiores a las de ayer, que llegarán a los 23 a las 16:00 , al tiempo que las mínimas continuarán en unos 8 (con una sensación térmica de 22 grados máxima y 5 mínima).

En esta fecha vendrán vientos flojos de dirección este.

Se espera que la baja de Canarias se vaya debilitando a lo largo del día, pero seguirá provocando lluvias y chubascos en las islas de mayor relieve, sin descartarlas en el resto del archipiélago.

En la Península Ibérica y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas y de evolución en gran parte del sur y centro peninsulares, especialmente en zonas de montaña.

Son posibles, con baja probabilidad, lluvias débiles en la zona del Estrecho y sierras del sureste, y chubascos aislados en el sistema Central occidental.

Brumas matinales en los entornos de Cataluña, Comunidad Valenciana y este de Castilla La Mancha. No se descartan calimas en zonas del sur de la Península.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad norte peninsular y Baleares, pocos cambios o en descenso en el tercio sur y en Canarias. Las nocturnas subirán en la vertiente atlántica, y bajarán en el noreste y área mediterránea, con heladas en Pirineos y, aisladamente, en la Cantábrica y el sistema Ibérico.

En la Península y Baleares continuará predominando el viento de componente este, con levante fuerte y ocasionalmente con rachas muy fuertes en el Estrecho.

También será del este, con intervalos de fuerte, en Alborán y litoral sureste. De componente oeste en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído