El temporal de Semana Santa empeora con una borrasca en España

Pronóstico del Tiempo: penitencia y lluvia este 2 de abril de 2021

En Madrid baja la temperatura que no rebasará los 17 grados

Pronóstico del Tiempo: penitencia y lluvia este 2 de abril de 2021

Madrid vivirá este Viernes Santo una jornada caracterizada por cielos nubosos con lluvia desde la madrugada hasta las 06:00 horas, después aumentará la nubosidad para dar paso a un ambiente muy nuboso con lluvia hasta las 18:00 horas y de intervalos nubosos con lluvia hasta la caída de la noche.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la mañana de este 2 de abril de 2021 se producirán lluvias débiles que descargarán un máximo de 0.1 litros por metro cuadrado (alrededror de las 02:00 horas); estas mutarán a precipitaciones más consistentes a medida que avance el día.

Un descenso notable de la temperatura máxima —que registrará 17 grados— marcará la tónica general del día , y las mínimas rondarán los 12, muy próximas a los 13 de ayer

La Península Ibérica y Baleares se encuentran bajo la influencia de un centro de bajas presiones que produce inestabilidad, predominando los cielos nubosos y la nubosidad de evolución diurna; en el área mediterránea y medio y bajo Ebro sólo se esperan intervalos de nubes medias y altas.

Chubascos y tormentas ocasionales en los entornos de Galicia, ambas mesetas y sistemas Béticos, que durante la tarde se irán extendiendo al sistema Ibérico, Cantábrico occidental y Pirineos; podrán ser más intensos y frecuentes en el interior de Galicia, meseta Norte y sistema Ibérico, especialmente en zonas montañosas, y tendiendo a remitir al final. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.

Posibilidad de calimas en el noreste y este la Península y en Baleares, de modo que podrá reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.

No se descartan al final del día en el suroeste y en Canarias. Nubes bajas matinales en la vertiente atlántica, litoral sudeste, Cataluña y Baleares.

Las temperaturas diurnas descenderán en las vertientes atlántica y Cantábrica y aumentarán en el área mediterránea.

En el valle del Ebro y en Canarias, pocos cambios o en ascenso. Las nocturnas en descenso en general en la Península, excepto en el nordeste y Mediterráneo donde aumentarán.

El viento soplará de poniente en el litoral andaluz, de componente sur en el este de Baleares y oeste en el Cantábrico.

Alisio en Canarias. Predominio del viento flojo con predominio de la componente oeste en el resto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído