La temperatura llegará a los 20 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: sol y lluvia este 3 de abril de 2021

Intervalos de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia

Pronóstico del Tiempo: sol y lluvia este 3 de abril de 2021

Madrid estará este 3 de abril de 2021 en alerta amarilla por tormentas.

De acuerdo a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la localidad vivirá una jornada caracterizada por multitud de variaciones: un ambiente de niebla dominará las primeras horas del día, mientras que la nubosidad se incrementará, a la vez que la niebla se retirará a partir de las 06:00 horas y la nubosidad irá a más, mientras que comenzarán las lluvias hasta concluir con cielos con intervalos nubosos.

No se esperan lluvias durante la primera mitad del día, pero sí habrá precipitaciones más consistentes a medida que avance el día.

En la mañana no se esperan tormentas, pero habrá una baja probabilidad por la tarde. Hoy la temperatura máxima sufrirá un aumento que la situará en torno a los 20 grados sobre las 14:00, mientras que las mínimas continuarán cerca de los 10.

Se espera que la Península Ibérica y Baleares continúen bajo la influencia de un centro de bajas presiones, con inestabilidad en amplias zonas del interior, con intervalos nubosos y nubosidad de evolución.

Habrá chubascos y tormentas ocasionales, principalmente durante la tarde, en el centro y sur peninsulares, algo más intensos en gran parte de la meseta Sur, sistema Central, sur del sistema Ibérico e interior sudeste.

También son probables algunos chubascos dispersos en Pirineos y sur de Galicia, y no se descartan aisladamente en otras zonas de montaña del extremo norte y en Mallorca.

En general, son poco probables en los litorales, sudoeste de Andalucía, valle del Ebro y norte de la meseta Norte. En Canarias nuboso en el norte y poco nuboso o con nubes altas en el sur.

Posibilidad de calimas en el sudoeste y nordeste de la Península, entorno de la meseta Norte y Baleares, de modo que podrá reducirse la visibilidad y las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro.

Nubes bajas y posibles brumas matinales en zonas del sudoeste, centro y tercio norte peninsulares, así como en Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en los extremos norte y sudeste de la Península, en aumento en el centro, interior noroeste y norte del Mediterráneo peninsular. Nocturnas en descenso en el extremo norte y vertiente atlántica. Valores anormalmente altos en el nordeste. Heladas en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego.

De poniente en el litoral andaluz. Alisio en Canarias. Flojo en el resto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído