En Madrid se llegará a los 20 grados a mitad de la jornada

Pronóstico del Tiempo: baja un poco el termómetro este 7 de abril de 2021

Temperaturas diurnas en descenso notable en el área mediterránea oriental, siendo incluso extraordinario en el interior de Valencia

Pronóstico del Tiempo: baja un poco el termómetro este 7 de abril de 2021

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este 7 de abril de 2021 en Madrid un escenario con pocas nubes desde primera hora del día y será de nubes altas a partir de la tarde.

Las temperaturas máximas experimentarán un descenso que situará los termómetros en, como mucho, en los 20 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 8.

En el área mediterránea de la península Ibérica predominarán los cielos nubosos, con probables precipitaciones en la primera mitad del día en el nordeste de Cataluña, sin descartarlas en Baleares, tendiendo a despejar.

Las precipitaciones podrían extenderse, de forma débil y ocasional en general, primero al entorno de la Comunidad Valenciana, a partir de horas centrales al interior sudeste y al Pirineo catalán, y después al Estrecho y Alborán, pudiendo ir acompañadas de alguna tormenta en Melilla.

Nuboso a primeras horas en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Pirineos, y a lo largo del día en el este de Castilla-La Mancha, con nubosidad de evolución diurna en el interior sur peninsular.

Nuboso o con intervalos en las islas Canarias occidentales, sin descartar alguna precipitación ocasional dispersa en el interior. Poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas.

Cota de nieve: aunque la probabilidad de nieve es baja, en el nordeste de Cataluña interior estará en unos 300/700 m al principio, subiendo rápidamente durante el día.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio este peninsular, meseta Norte y Baleares, de forma notable en el área mediterránea e incluso extraordinaria en el interior de Valencia.

Subirán en el resto del extremo norte de la Península Ibérica.

Las nocturnas bajarán en la mitad norte y en Baleares. Heladas en montaña en la mitad norte, más intensas en Pirineos.

El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día en Ampurdán, bajo Ebro y nordeste de Baleares, tendiendo a amainar.

En el resto de la Península predominará el viento de componente este, con intervalos de fuerte en el litoral del extremo noroeste y en Alborán, arreciando a levante fuerte en el Estrecho.

En Canarias viento flojo, de componente norte en el este y variable en el oeste.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído