La máxima llegará a los 18 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: chubascos y baja un poco la temperatura este 8 de abril de 2021

hubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el sur de Castilla y León

Pronóstico del Tiempo: chubascos y baja un poco la temperatura este 8 de abril de 2021

Madrid vivirá este este 8 de abril de 2021 una jornada caracterizada por multitud de variaciones: un ambiente de abundantes nubes dominará las primeras horas del día, mientras que el panorama evolucionará hacia una mayor nubosidad a partir de las 06:00 horas y disminuirá la nubosidad hasta concluir con cielos con intervalos nubosos.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), durante la primera mitad del día no se esperan tormentas, aunque habrá una escasa probabilidad por la tarde.

Las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 18 grados, y las mínimas experimentarán un aumento que las situarán en torno a los 10 .

En el entorno del litoral de Alborán, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que probablemente se extiendan, de forma dispersa, a otras zonas del extremo sudeste de la Península Ibérica.

En el resto del interior sudeste peninsular, interior de la vertiente atlántica y sistema Ibérico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que podría dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales en la segunda mitad del día.

Serán más probables en el norte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en Castilla y León, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de ésta última zona.

Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa en el interior. Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto, aunque por la mañana estará nuboso en la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en los tercios norte y nordeste de la Península, con ascensos notables en el Cantábrico y alto Ebro, y descenderán el tercio suroeste. Nocturnas en ascenso en la mitad norte y centro de la Península.

El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, valle del Ebro, Baleares y, a primeras horas, en el litoral cantábrico, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, predominando la componente sur en la Península y la componente norte en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído