La temperatura llegará a los 18 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: lluvia y nubes este 10 de abril de 2021

Chubascos y tormentas localmente fuertes en áreas de la mitad noroeste peninsular

Pronóstico del Tiempo: lluvia y nubes este 10 de abril de 2021

Este sábado, 10 de abril de 2021, Madrid tendrá cielos cubiertos desde la madrugada hasta las 06:00 horas, momento en el que el panorama evolucionará hacia una menor nubosidad y comenzarán las lluvias, para finalizar la jornada con un escenario muy nuboso con lluvia escasa.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán lluvias débiles que podrían dejar alrededor de unos 0.1 litros por metro cuadrado, aproximadamente a las 08:00, mientras que sobre las 20:00 se sucederán 1 litro.

Asimismo, hay posibilidades, aunque bajas, de que se produzcan tormentas durante el día.

Para hoy están previstas temperaturas máximas por encima de los 15 grados de ayer, que incluso llegarán a los 18 a las 17:00, al tiempo que las mínimas seguirán oscilando alrededor de los 10 (pero con una sensación térmica máxima de 17 grados) .

En el área mediterránea de la Península Ibérica una banda de nubosidad y precipitaciones, que podrían ir acompañadas de barro y de alguna tormenta ocasional, empezará afectando a Melilla y sudeste peninsular, desplazándose posteriormente a Baleares y tendiendo a remitir al final.

En el resto de la Península estará nuboso, cubierto o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución, con algunos chubascos débiles y dispersos a primera hora en el centro y noroeste, que tienden a generalizarse y a hacerse más intensos y con tormenta conforme avanza el día.

Podrán ser localmente fuertes en el interior de Galicia, cordillera Cantábrica, sistema Central, oeste de la meseta Norte y noroeste de la meseta Sur. En Canarias no se descarta algún chubasco en el interior de las islas de más relieve.

Posibilidad de polvo en suspensión en zonas altas del sudeste y Baleares, así como brumas matinales en montaña en la Península.

Las temperaturas máximas suben en la mitad oriental peninsular y Baleares, de forma notable en Aragón e interior de Cataluña y de Valencia. Las nocturnas tienden a subir en el interior del tercio oriental. Pocos cambios en el resto. Heladas principalmente en Pirineos.

Predominio de vientos flojos en todo el país, de componente sur en general en la Península y de componente norte en Canarias. En Estrecho y Alborán rolará de levante a poniente, en el área mediterránea oriental de nordeste a suroeste y en Galicia de suroeste a nordeste, con intervalos de fuerte al final.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído