El termómetro llegará a los 16 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: vuelve el sol este 12 de abril de 2021

Vientos con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y desembocadura del Ebro

Pronóstico del Tiempo: vuelve el sol este 12 de abril de 2021
PD

Este 12 de abril de 2021, Madrid habrá algún cambio, dando comienzo al día con cielos despejados hasta primera hora de la mañana, que tornarán en un escenario con pocas nubes durante el resto de la jornada.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas máximas de hoy experimentarán pocos cambios en comparación con las de la jornada pasada, situándose en los 16 grados, al tiempo que las mínimas bajarán hasta llegar a los 6 (alrededor de las 08:00).

Aunque en la vertiente atlántica de la Península Ibérica se espera una tendencia a la estabilización, todavía se producirán precipitaciones, débiles en general, en el extremo oriental del Cantábrico y entorno de Pirineos, que irán remitiendo a lo largo del día.

También en el noreste de Cataluña y en Baleares se esperan algunos chubascos y tormentas durante la primera mitad del día. Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el resto de la Península y Estrecho, con posibilidad de algún chubasco en las sierras del sureste peninsular.

En Canarias, poco nuboso con intervalos nubosos dispersos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve.

Las cotas de nieve estarán en unos 700/900 m en Pirineos y en la Cantábrica occidental.

Posibles brumas matinales en el Guadalquivir y el Guadiana.

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de la Península y en Canarias; en descenso en el área mediterránea.

Nocturnas en descenso en general, con heladas en zonas montañosas y páramos de la mitad norte de la Península.

Viento con predominio de componente norte en Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego y Menorca, y del noroeste en Ampurdán y desembocadura del Ebro, con rachas muy fuertes.

En el Estrecho y Alborán irá rolando a levante, con intervalos fuertes al final. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído