LA TEMPERATURA EN MADRID LLEGARÁ A LOS 18 GRADOS

Pronóstico del Tiempo: nubes y alguna lluvia este 20 de abril de 2021

Chubascos localmente fuertes en los entornos montañosos del norte de Galicia, Cantábrico occidental, sistema Ibérico y comunidad Valenciana

Pronóstico del Tiempo: nubes y alguna lluvia este 20 de abril de 2021

Este 20 de abril de 2021, a primera hora, en Madrid ciudad habrá más nubes que claros con lluvia.

Según pasen las horas tendremos nubes y claros con lluvia. En cuanto a las temperaturas, estas se moverán entre una máxima de 18 y una mínima de 11 grados.

Viento del suroeste de carácter débil.

En la mitad norte y tercio este de la Península Ibérica se espera nubosidad abundante, así como intervalos de nubes medias y altas en el suroeste, litoral mediterráneo y Baleares, y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior.

Se producirán chubascos y tormentas ocasionales en las mitades norte y nordeste de la Península, principalmente por la tarde, siendo más intensos y frecuentes en los entornos montañosos del norte de Galicia, Cantábrico occidental, sistema Ibérico y comunidad Valenciana.

No se descarta algún chubasco disperso en Baleares, resto de Castilla-La Mancha y este de Andalucía. En el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla predominio de poco nuboso. En Canarias intervalos nubosos en el norte y nubes altas tendiendo a poco nuboso en el sur.

Cota de nieve: 1600/2000 m en Pirineos, y superiores a 1800 m en el resto de sistemas montañosos.

Nubes bajas y brumas matinales dispersas en zonas de Galicia, meseta Norte, extremo oeste de Andalucía y puntos del Mediterráneo.

Temperaturas diurnas en descenso en gran parte de la Península, esperándose pocos cambios o un ascenso en el sudeste, Baleares y Melilla.

Nocturnas en descenso en el tercio occidental, en aumento en la mitad este y Baleares, notable en el entorno de Aragón. Sin grandes cambios en el resto. Heladas en cotas altas de Pirineos.

Viento de poniente en el Estrecho y Alborán. Componente sur en Baleares y Ampurdán. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte.

Flojos en el resto, más intensos en litorales, con componente oeste en Galicia y la vertiente atlántica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído