Las temperaturas oscilarán en Madrid entre una máxima de 17 y una mínima de 10 grados centígrados.

Pronóstico del Tiempo: cubierto y mojado este 3 de mayo de 2021

Probables chubascos acompañados de tormentas en el sur de Castilla y León y sur del sistema Ibérico

Pronóstico del Tiempo: cubierto y mojado este 3 de mayo de 2021

Este 3 de mayo de 2021, en Madrid capital el cielo estará cubierto con lluvia.

Las temperaturas oscilarán entre una máxima de 17 y una mínima de 10 grados centígrados.

En general, vientos del noreste sin apenas intensidad.

Con un margen de incertidumbre, se esperan en el sudeste peninsular, Comunidad Valenciana, Aragón y la Meseta cielos nubosos, con nubosidad de evolución y lluvias y chubascos dispersos.

En el entorno de Castilla y León, Madrid, Guadalajara, es probable que por la tarde los chubascos vayan acompañados de tormentas.

Estos serán más intensos en el sur de la Meseta Norte, sur del sistema Ibérico. No se descartan chubascos aislados en zonas distintas de las áreas ya citadas, como La Rioja, Navarra e Ibiza.

En el entorno del Estrecho y Melilla se esperan lluvias débiles en las primeras horas del día.

En el resto de la Península Ibérica y Baleares, aunque los cielos serán nubosos o con nubosidad de evolución, no se esperan precipitaciones.

En Canarias, cielos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse en las islas orientales.

Las cotas de nieve estarán en unos 1200/1600 m en el alto Ebro. En Pirineos y sur del Ibérico, superiores a 1600 m, pero con probabilidad baja.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales aisladas en el entorno de zonas montañosas del interior de la Comunidad Valenciana, sur de Aragón, este de Castilla- La Mancha, y sureste de Andalucía, y en el alto Ebro. Posibilidad de polvo en suspensión en el entorno de Melilla.

Temperaturas diurnas en aumento en general, salvo en el área mediterránea donde se espera un descenso; en Canarias, sin grandes cambios. El ascenso será más acusado en el tercio noroeste. Las nocturnas, en ascenso en la mayor parte del país.

Viento de componente norte en el litoral de Galicia, y del noreste y este en el Cantábrico y área mediterránea, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales. Flojo variable en el resto, predominando la componente este.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído