El termómetro llegará a los 25 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: calor y sol en toda la Península Ibérica este 19 de mayo de 2021

Las temperaturas alcanzarán valores superiores a lo habitual en estas fechas en Andalucía, superándose los 30 grados en el valle del Guadalquivir, e incluso los 35 grados en las zonas más bajas

Pronóstico del Tiempo: calor y sol en toda la Península Ibérica este 19 de mayo de 2021

En la mayor parte de la Península Ibérica habrá tiempo estable con cielos poco nubosos o con nubes altas.

No obstante, en el norte y este de Cataluña se esperan cielos nubosos con algunos chubascos dispersos, más probables en el extremo nordeste.

También se esperan cielos nubosos en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, que podrían dejar algunas lluvias débiles en la primera mitad del día, sin descartarlas aisladamente en otras zonas del Cantábrico.

Asimismo, intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil al final e intervalos nubosos matinales en zonas dispersas del área mediterránea peninsular, sin descartar nieblas costeras en el litoral de Alborán.

Posibles brumas matinales en montaña en la mitad norte peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán en buena parte del tercio nordeste peninsular y nordeste de Baleares, de forma notable en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Valencia y norte de Cataluña, mientras que subirán en el litoral andaluz.

Alcanzarán valores superiores a lo habitual en estas fechas en Andalucía, superándose los 30 grados en el valle del Guadalquivir, e incluso los 35 grados en las zonas más bajas.

Sin grandes cambios en el resto.

Predominio de vientos del noroeste en el nordeste peninsular, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y Ampurdán.

De componente este en el área mediterránea y Cádiz, arreciando a intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Alisios localmente fuertes en Canarias, especialmente en las islas de más relieve. Flojos en el resto.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído