EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 28 GRADOS EN MADRID

Pronostico del Tiempo: refresca un poco este 12 de julio de 2021

Temperaturas significativamente altas en el extremo sudeste peninsular, Málaga, Baleares y Canarias, con temperaturas que localmente pueden llegar a 43-44 grados en Valencia, Alicante y Murcia

Pronostico del Tiempo: refresca un poco este 12 de julio de 2021

Predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte de la Península Ibérica.

No obstante, en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, mas abundantes en el Cantábrico oriental, sin descartar alguna tormenta ocasional en el Pirineo oriental.

Tampoco se descarta alguna precipitación, débil, dispersa y ocasional, en otros puntos del extremo norte peninsular, y alguna tormenta aislada en zonas de montaña del área mediterránea y cumbres de Canarias, secas o con escasa precipitación, aunque acompañadas de rachas muy fuertes de viento. Intervalos de nubes medias y altas en la primera mitad del día en la mitad norte y extremo sudeste peninsular y en Baleares.

Probable calima en Canarias y sudeste peninsular, sin descartarlo en otros puntos de la mitad sur y zona centro, tendiendo a disiparse durante el día, excepto en Canarias.

Las temperaturas seguirán subiendo en el área mediterránea y Canarias, de forma notable en el sur del Levante, donde se superarán los 40 grados y localmente se podrían alcanzar los 43-44 grados en Valencia, Alicante y Murcia.

También se espera que se superen los 37 grados en Málaga y otras zonas del extremo sudeste peninsular y los 34-36 grados en Baleares y Canarias.

Sin embargo, en el resto de la Península experimentarán un descenso muy acusado, que será extraordinario para las diurnas en la meseta norte y alto Ebro, con temperaturas inferiores a las habituales en estas fechas en el noroeste peninsular.

Vientos de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico y mediterráneo peninsular, Estrecho, sierras del extremo sudeste, Menorca y en el medio y bajo Ebro.

Alisios en Canarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído