EL TERMOMETRO LLEGARÁ A LOS 34 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: alerta por calor en algunas regiones este 30 de julio de 2021

Temperaturas significativamente altas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares

Pronóstico del Tiempo: alerta por calor en algunas regiones este 30 de julio de 2021

En buena parte de la Península Ibérica se espera que predomine una situación anticiclónica, seca y estable, con cielos poco nubosos o despejados.

No obstante, en la mitad norte de Galicia y Cantábrico oriental se esperan cielos nubosos con lluvias que, por la tarde, tenderán a remitir en litorales y extenderse al resto del Galicia y del Cantábrico en forma de chubascos.

Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias montañosas y, al principio, en el área del Estrecho, Alborán, Baleares y resto de Canarias.

También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en montaña del tercio norte y tercio oriental, sin descartar algún chubasco o tormenta aislado en Pirineos e Ibérica más oriental.

Posibles calimas en Canarias y sur del área mediterránea. Alguna bruma o niebla matinal en Galicia, interior del Cantábrico, bajo Guadalquivir, Estrecho, bajo Ebro y Baleares.

Temperaturas diurnas en descenso en la mitad noroeste peninsular, notable en el entorno del alto Ebro, en aumento localmente notable en el área mediterránea peninsular, y con pocos cambios en el resto.

Serán significativamente altas en el tercio sureste peninsular, interior nordeste y Baleares.

Viento de componente norte en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, alto Ebro y Canarias.

De componente oeste en el resto de la Península, salvo en Cataluña, donde serán de dirección variable. Del sudeste en Baleares, rolando a nordeste al final.

Alisio con intervalos de fuerte en Canarias.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído