EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 33 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: el verano da una tregua y afloja el calor este 17 de agosto de 2021

En Canarias se prevén rachas de viento fuertes o muy fuertes, así como temperaturas significativamente altas, pudiéndose superar localmente los 40 grados en el sur de islas montañosas

Pronóstico del Tiempo: el verano da una tregua y afloja el calor este 17 de agosto de 2021

En la mayor parte de la Península Ibérica predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados.

No obstante, en el área cantábrica se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles dispersas que irán remitiendo excepto en su extremo oriental.

Asimismo, se esperan intervalos de nubes bajas y de evolución diurna en el área mediterránea, con algún chubasco disperso o tormenta ocasional en el nordeste de Cataluña y en Valencia, sin descartarlo en otros puntos aislados en sierras del sudeste, Estrecho y litoral de Alborán.

Posibles brumas o nieblas matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico, alto Ebro e interior sudeste.

Posibilidad de nieblas costeras en el área del Estrecho y de calimas altas en Canarias y litoral sudeste.

Temperaturas en descenso en la mitad sudeste peninsular, notable en el sur de Andalucía e interior sudeste.

Continuarán en valores muy elevados en Canarias, donde se pueden superar localmente los 40 grados en el sur de islas montañosas.

En el resto, serán significativamente más suaves que en días anteriores, volviendo a los valores normales para la fecha, aunque todavía se podrán alcanzar los 36-38 grados en los grandes ríos de la vertiente atlántica sur.

Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y este de Baleares, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro, Ampurdán y Menorca.

De componente este en el resto del área mediterránea.

Alisio fuerte o con intervalos de fuerte en Canarias. Viento flojo en el resto, tendiendo a suroeste en el valle del Guadalquivir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído