Más información
En gran parte de la Península Ibérica predominará tiempo anticiclónico, con cielos poco nubosos o despejados en la primera mitad del día.
No obstante, son probables nubes bajas y brumas matinales en el litoral e interior norte de Galicia, interior del Cantábrico, litoral de Cádiz, Melilla, litoral catalán, Baleares y norte de Canarias.
Asimismo, se esperan intervalos de nubes medias, altas y de evolución diurna en la mitad norte peninsular, Andalucía, sudeste y Baleares.
No se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional, por la mañana en el Estrecho y Melilla así como, por la tarde, en el interior de Galicia, oeste de la cordillera Cantábrica, sistemas Central e Ibérico, sierras orientales de Andalucía, nordeste catalán y Baleares.
Posibles bancos de niebla en los litorales oeste y noroeste de Galicia, que podrían ser localmente persistentes.
Posibilidad de polvo en suspensión en en el sur peninsular, Estrecho y Melilla, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.
Temperaturas diurnas en aumento en la Meseta, tercio oriental, Baleares y medianías de Canarias, en descenso en el alto Ebro, Navarra y golfo de Cádiz.
Significativamente altas en el valle del Ebro, la Comunidad Valenciana y sudeste peninsular.
Podrían alcanzarse los 34-36 grados, localmente incluso los 38, en los ríos de mitad sur peninsular y en el valle del Ebro.
En la Península predominará el viento de componente este en el litoral norte de Galicia, litoral cantábrico y, rolando a poniente durante el día, en el Estrecho y Alborán.
Del noroeste en el valle del Ebro y de componente sur en el litoral sudeste y Baleares. Alisios en Canarias.
Predominio del viento flojo en el resto.