EL TERMÓMENTRO LLEGARÁ A LOS 31 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: afloja un poco el calor este 29 de agosto de 2021

Chubascos y tormentas localmente fuertes en Castellón e Ibérica turolense, sin descartarlo en el litoral y prelitoral de Valencia

Pronóstico del Tiempo: afloja un poco el calor este 29 de agosto de 2021

En gran parte de la Península Ibérica predominará un tiempo anticiclónico, seco y soleado, con cielos poco nubosos o despejados.

No obstante, se esperan cielos nubosos en la Comunidad Valenciana, e intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el norte de Canarias, zonas de Galicia, del interior del Cantábrico y del extremo oriental peninsular, posiblemente acompañados de bancos de niebla a primeras horas, sin descartar que sean persistentes localmente en el litoral oeste gallego.

Asimismo, se espera nubosidad de evolución diurna en buena parte del tercio oriental, meseta Sur y cuadrante noroeste.

Se esperan chubascos y tormentas localmente fuertes en Castellón e Ibérica turolense, sin descartarlo en el litoral y prelitoral de Valencia y del sur de Tarragona, posiblemente acompañadas de granizo, siendo más probables e intensas por la mañana en áreas próximas al litoral y, por la tarde, en zonas de montaña.

Con menor probabilidad y de forma más débil, aislada y ocasional, también se pueden dar por la tarde en otras zonas del extremo oriental peninsular, especialmente montaña, sin descartarlo en el interior de Galicia, montes de León y sistema Central.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso ligero en la mayor parte de la Península, más acusado en el área mediterránea. Sin cambios o en ligero descenso en los archipiélagos.

Vientos de componente norte en el nordeste de Castilla y León, alto y medio Ebro, Ampurdán y Menorca, del oeste en el litoral andaluz y de componente este en el resto del área mediterránea y litoral cantábrico.

Alisios en Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormentas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído