El termómetro se queda en los 26 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: bajón de temperaturas y lluvia a manta este 1 de septiembre de 2021

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del interior de la Península Ibérica e incluso muy fuertes en puntos del valle del Ebro, del sistema Ibérico y del centro y este de la meseta Sur

Pronóstico del Tiempo: bajón de temperaturas y lluvia a manta este 1 de septiembre de 2021

Debido a la entrada de una depresión en niveles altos por el oeste de la Península Ibérica, se espera un notable aumento de la inestabilidad, con precipitaciones casi generalizadas en forma de chubascos acompañados de tormenta y ocasionalmente granizo.

Pueden ser localmente fuertes en amplias zonas del interior peninsular, e incluso muy fuertes en puntos del valle del Ebro, del sistema Ibérico y del centro y este de la meseta Sur.

En general, son menos probables y serán menos intensas en litorales, no esperándose en el golfo de Cádiz, Baleares ni extremo oriental de Cataluña.

En Melilla también pueden producirse chubascos. En Canarias intervalos nubosos, sin descartar lluvias débiles dispersas en las islas montañosas.

Probabilidad de bancos de niebla matinal en áreas del interior del este peninsular, sin descartarlos en el suroeste de Galicia, Estrecho y Alborán.

Probable polvo en suspensión en el área mediterránea, por lo que algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.

Las temperaturas tienden a bajar en la Península y en Baleares, de forma notable en el centro y este del interior peninsular, mientras que aumentarán ligeramente en Canarias, oeste de Galicia, área del Estrecho y Gerona.

Predominarán vientos de componente este en las áreas cantábrica y mediterránea, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, sur de Baleares y litoral sudeste peninsular, rolando a poniente en el Estrecho.

En el resto predominarán vientos flojos, algo más intensos en litorales.

Rachas fuertes en tormenta.

Alisio en general flojo en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído