EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 28 GRADOS EN MADRID

Pronóstico el Tiempo: más sol que nubes este 10 de septiembre de 2021

Chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes en el norte, centro y litoral sur de Cataluña. Temperaturas significativamente altas en zonas de Canarias

Pronóstico el Tiempo: más sol que nubes este 10 de septiembre de 2021

En Galicia y área cantábrica se esperan cielos nubosos, con precipitaciones débiles en general, en el litoral cantábrico de oeste a este y por la tarde en la cordillera, sin descartarlas en otros puntos del norte y oeste de Castilla y León, La Rioja y Navarra, tendiendo a cesar al final del día.

Asimismo, se esperan chubascos y tormentas en Baleares y litoral catalán que, por la tarde, se extenderán a Pirineos, Cataluña y zonas de la Comunidad Valenciana y en Baleares se desplazarán hacia el este.

Pueden ser localmente fuertes de madrugada y por la mañana en el litoral y prelitoral catalán y, por la tarde y con granizo ocasional, en el norte y centro de Cataluña.

No se descarta algún chubasco o tormenta aislado y ocasional en otras zonas del nordeste y este de la Península Ibérica.

Intervalos nubosos en el resto de la mitad norte y en el norte de Canarias, tendiendo a poco nuboso. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con nubosidad de evolución diurna en el centro e interior del tercio oriental peninsular.

Posibilidad de calima en Canarias, así como brumas en montaña en el noroeste y este peninsulares, mallorca y Estrecho.

Las temperaturas tienden a descender en el Cantábrico y a subir en la meseta Sur y Andalucía. Pocos cambios en el resto, continuando con valores significativamente altos en el sur y medianías de islas Canarias de más relieve, donde se pueden alcanzar localmente los 34-36 grados.

Vientos del oeste en el litoral andaluz y de componente norte por la mañana en el litoral catalán y Baleares. Alisios en Canarias, localmente fuertes.

Predominio de vientos flojos en el resto, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído