EL TERMOMETRO LLEGARA A LOS 24 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: sol y mojado este 16 de septiembre de 2021

Chubascos que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental en la primera mitad del día y posteriormente en puntos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana

Pronóstico del Tiempo: sol y mojado este 16 de septiembre de 2021

Una borrasca atlántica continuará afectando al extremo norte de la Península Ibérica y a Baleares, con menos intensidad en general que en días anteriores.

En estas zonas se esperan cielos nubosos con chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental durante la primera mitad del día y posteriormente en puntos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana.

En la mayor parte del resto de la Península se esperan cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas matinales, aunque a lo largo del día se formará abundante nubosidad de evolución que dejará chubascos dispersos y alguna tormenta ocasional, más probables en los sistemas central e Ibérico y otras zonas de montaña.

Las precipitaciones son muy poco probables en zonas bajas y litorales oeste, sur y sudeste.

En Baleares habrá abundante nubosidad de tipo medio y alto, así como polvo en suspensión, por lo que las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro. En Canarias se esperan lluvias y algún chubasco en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartarlo en las demás.

No se descartan brumas y nieblas matinales en el interior peninsular, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas máximas bajarán en el noreste peninsular y Baleares, tendiendo a subir en el interior oeste. Las mínimas en descenso ligero generalizado.

Predominio de vientos flojos en la Península, de componente norte en Galicia, Cantábrico y valle del Ebro, poniente en el Estrecho y Alborán. Variables en Baleares.

En Canarias tiende a restablecerse el alisio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído