EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 24 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: sol pero refresca algo este 20 de septiembre de 2021

Chubascos y tormentas localmente fuertes en Cataluña oriental, Comunidad Valenciana y Murcia, sin descartar Baleares

Pronóstico del Tiempo: sol pero refresca algo este 20 de septiembre de 2021

Un frente atlántico afectando al norte y este de la Península Ibérica y a Baleares, debilitándose inicialmente, pero reactivándose al llegar al área mediterránea.

En Galicia, Cantábrico y alto Ebro dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones que tenderán a remitir al final, excepto en el Cantábrico oriental, donde podrían ser abundantes.

En el resto del norte peninsular y el interior de la mitad este producirá un aumento transitorio de la nubosidad y algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en la meseta Norte y los sistemas Ibérico y Central.

En la fachada oriental peninsular y Baleares, donde inicialmente habrá algunos intervalos nubosos y podrían darse algunos chubascos débiles y dispersos, se producirá un aumento de la nubosidad y de las precipitaciones, que irán acompañadas de tormenta.

Pueden llegar ser localmente fuertes en el este de Cataluña, áreas del sur de la Comunidad Valenciana y entorno de Murcia, con posibilidad de extenderse, con menor intensidad, a zonas aledañas.

Son menos probables en el medio y bajo Ebro. Por otra parte, en áreas montañosas del este de Andalucía habrá nubosidad de evolución y algunos chubascos.

Poco nuboso o con intervalos en el resto de la Península. En Canarias probables lluvias dispersas en el norte de las islas de mayor relieve.

Posibles brumas matinales en montaña del extremo norte, Ibérico oriental y Penibético.

Las temperaturas máximas tienden a bajar en la Península y medianías de Canarias. Las mínimas en aumento en el noroeste y extremo sur.

Predominio de vientos de componente norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro y el Ampurdán.

Levante poco intenso en el Estrecho y Alborán. Alisio en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído