EL TERMÓMETRO LLEFARÁ EN MADRID A LOS 28 GRADOS

Pronóstico del Tiempo: vuelve el veranillo este 6 de octubre de 2021

Vientos con rachas fuertes en Ampurdán, bajo Ebro, Menorca y el Estrecho

Pronóstico del Tiempo: vuelve el veranillo este 6 de octubre de 2021

En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o con nubes altas.

No obstante, son probables algunas precipitaciones débiles en el Cantábrico oriental, tendiendo a remitir, así como chubascos ocasionales en el este de Cataluña, Mallorca y Menorca. Podrían ser localmente fuertes en puntos del noreste de Mallorca.

De forma muy aislada, podrían darse en otras zonas del Cantábrico, sistema Ibérico e interior sudeste.

En Canarias, poco nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas montañosas.

Posibles brumas o nubes matinales en montaña en la mitad norte peninsular, y, al final del día, en el alto Ebro e interior sudeste. No puede descartarse calima en el extremo oriental peninsular y Baleares.

Se espera que las temperaturas diurnas bajen en el valle del Duero, tercio oriental peninsular y Baleares, y que suban de forma acusada en los tercios oeste y sur, con máximas que volverán a superar los 30/32 grados en el bajo Guadalquivir.

Mínimas en aumento en la mitad sur peninsular y noreste, y en descenso en el noroeste, con alguna helada débil aislada en Pirineos.

Predominarán vientos de componentes este y norte en la vertiente atlántica, y del norte en el nordeste de la Península y en Baleares, con rachas fuertes en Ampurdán, bajo Ebro y Menorca. Levante en Alborán, con rachas fuertes en el Estrecho.

Alisio en Canarias, debilitándose.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído