EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 21 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: sol pero en vísperas de lluvia este 28 de octubre de 2021

Probabilidad de lluvias y chubascos localmente fuertes en Baleares, en el litoral de Tarragona y de Castellón, y en el oeste de Galicia al final

Pronóstico del Tiempo: sol pero en vísperas de lluvia este 28 de octubre de 2021

En el área mediterránea oriental, Estrecho y Melilla se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales en Baleares y litoral oriental peninsular, que pueden ser fuertes en Baleares y litoral de Castellón y de Tarragona.

Se esperan también chubascos aislados, remitiendo a lo largo del día en el Estrecho y Melilla. No se descarta que, por la tarde, los chubascos puedan extenderse a otras zonas del tercio oriental.

Asimismo, debido a la aproximación de un activo frente atlántico a últimas horas del día, se espera un aumento de la nubosidad en el tercio noroeste peninsular, con lluvias y chubascos, que en el oeste de Galicia pueden ser localmente fuertes o persistentes.

En Canarias, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles aisladas en el norte de las islas.

Predominio de cielos poco nubosos o con nubes medias y altas en el resto del país, así como nubes de evolución en Andalucía, cuarto oriental y Baleares.

Se esperan nubes bajas y posibilidad de brumas o bancos de niebla matinales en el oeste de Galicia, valle del Ebro y zonas de interior del tercio oriental.

Las temperaturas diurnas descenderán en Galicia, cordillera Cantábrica y Pirineos y aumentarán en el interior sudeste, sin grandes cambios en el resto. Las mínimas descienden en el sudeste peninsular y Baleares y aumentan en el norte, con heladas débiles en Pirineos.

Vientos del suroeste en Galicia y Cantábrico, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y rachas fuertes en la cordillera Cantábrica. De levante en el Estrecho y Alborán y del sureste en el valle del Ebro. Flojos en general en el resto, tendiendo a suroeste en la vertiente atlántica a lo largo del día. En Canarias, del norte y noreste.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído