EL TERMÓMETRO LLEGARÁ A LOS 13 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: estable y soleado este 5 de noviembre de 2021

Probabilidad de precipitaciones localmente fuertes en litorales catalanes y valencianos y, acompañadas de tormentas, en Baleares. Intervalos de viento fuerte en Ampurdán y Baleares

Pronóstico del Tiempo: estable y soleado este 5 de noviembre de 2021

Se espera que un anticiclón atlántico ejerza su influencia sobre gran parte de la Península Ibérica, aunque con flujo de componente norte que producirá algunas lluvias y chubascos en el extremo norte peninsular y alto Ebro, con tendencia a remitir a lo largo del día. Serán débiles en general, salvo en la cordillera Cantábrica, donde pueden ser intensas.

En Baleares, Melilla y litorales del golfo de Valencia y del sureste peninsular, se esperan chubascos y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en litorales catalanes y valencianos y en Baleares.

En el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos nubosos en zonas del tercio este peninsular, y con nubes bajas en áreas montañosas de la mitad norte.

En Canarias nuboso, con precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve, sin descartar las orientales.

Cota de nieve: en Pirineos 1000/1200 m bajando a 900/1000 m, en el oeste de la cordillera Cantábrica y el norte del sistema Ibérico, 1000/1400 m.

Niebla en áreas montañosas del centro y norte peninsular, localmente persistentes en el extremo norte.

Temperaturas diurnas en descenso en Pirineos y Canarias, sin grandes cambios en el resto del país. Heladas débiles en entornos montañosos, así como en páramos de la meseta Norte, más intensas en Pirineos.

Viento de componente norte en la Península y Baleares, con tramontana fuerte en Ampurdán y Baleares, así como rachas fuertes en el bajo Ebro.

Variable en Alborán. Alisio en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído