El termómetro se quedará en los 8 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: comienza este 22 de noviembre de 2021 una DANA de 48 horas

Primer episodio de invierno, cuando todavía es otoño

Pronóstico del Tiempo: comienza este 22 de noviembre de 2021 una DANA de 48 horas

En la Península y Baleares se espera el paso de un frente atlántico, con una atmósfera fría e inestable y predominio de cielos nubosos o cubiertos.

Las precipitaciones serán casi generalizadas, siendo más probables e intensas en los tercios norte y este de la Península, así como en el centro, Penibético y área del Estrecho.

Pueden ser localmente fuertes y persistentes en el Cantábrico occidental y, con ocasionales tormentas en el oeste de Baleares, norte de la Comunidad Valenciana y sur de Cataluña. Las precipitaciones son menos probables en el extremo occidental peninsular, extremo sureste y Melilla.

En Canarias aumentará la nubosidad y se esperan lluvias y chubascos que podrán ser localmente fuertes en las islas occidentales, así como menos probables en las orientales.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste 700/1000 m subiendo a 900/1400 m, en el centro oeste 1000/1600 m bajando a 800/1000 m, en el centro y centro este 1000/1600 m y en otras zonas del tercio oriental y Pirineos 1400/1800 m.

Brumas y bancos de niebla matinales en gran parte del interior peninsular, más probables en la meseta Sur y depresiones del nordeste.

Las temperaturas diurnas sufrirán un descenso generalizado en la mitad norte, localmente notable en el noroeste y centro peninsulares.

Las mínimas en descenso, pudiendo darse al final del día. Heladas en áreas montañosas y meseta Norte. En Canarias mínimas en aumento.

Vientos con intervalos de fuerte, del nordeste en los litorales de Galicia y Cantábrico, del norte en Ampurdán y de poniente en el Estrecho y Alborán. En el resto de la Península y Baleares se esperan rachas fuertes, sobre todo en zonas altas. En Canarias vientos flojos variables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído