El termómetro llegará a los 12 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: temperaturas en descenso este 5 de diciembre de 2021

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y Pirineos y cota de nieve a unos 600/1000 m en el norte de la Península Ibérica

Pronóstico del Tiempo: temperaturas en descenso este 5 de diciembre de 2021

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el área Cantábrica y Pirineos.

Con menor intensidad, afectarán a los sistemas Central e Ibérico y Baleares, y con menor probabilidad, a zonas aledañas de la mitad norte, Penibético y Estrecho.

Poco nuboso o con intervalos en el resto de la Península. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Cotas de nieve: unos 900/1200 m, bajando en Pirineos a 500/800 m y en su parte oriental localmente a 300/500 m, bajando en otras zonas a 700/1000 m y, avanzado el día, subiendo por el noroeste y centro a 1000/1400 m.

Temperaturas máximas en descenso en la Península y Baleares, que puede llegar a ser notable en Pirineos y alto Ebro, nocturnas en descenso en el nordeste y Baleares y en aumento en la mitad sur, con heladas en los principales sistemas montañosos y zonas próximas, débiles en general, aunque en Pirineos podrían llegar a ser localmente fuertes. Con pocos cambios en Canarias.

Vientos del noroeste en la Península y Baleares, intensos en general, con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en los litorales gallego y cantábrico, Pirineos, Ampurdán, entorno del bajo Ebro, Baleares, entorno de Alborán y otras áreas montañosas.

Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído