El termómetro llegará a los 12 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: lluvia y frío este 26 de diciembre de 2021

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia

Pronóstico del Tiempo: lluvia y frío este 26 de diciembre de 2021

Debido al tránsito de frentes atlánticos, en las vertientes atlántica y cantábrica se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que se extenderán de oeste a este a lo largo del día.

Serán más intensas en el cuadrante noroeste, pudiendo ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia, donde irán acompañadas de tormenta al final, y con cierta persistencia en zonas montañosas.

De forma más débil y dispersa, se extenderán hacia el este, pudiendo afectar a zonas del interior este de la Península Ibérica.

En la fachada oriental mediterránea, Melilla y Baleares son poco probables. En Canarias intervalos nubosos en el norte, sin descartar alguna precipitación aislada.

Cotas de nieve: en Pirineos en torno a 1800/2000 m y en la cordillera Cantábrica subiendo a más de 2000 m.

No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables y persistentes en montañas.

Temperaturas máximas en aumento casi generalizado, excepto en zonas del Mediterráneo y Andalucía occidental donde habrán pocos cambios.

Mínimas en aumento en el interior sudeste, y en descenso en el noreste. Estarán por encima de los valores normales, especialmente las mínimas, con heladas solo en Pirineos y puntos de otras cordilleras.

El viento soplará intenso del suroeste, ocasionalmente del sur en el entorno del Cantábrico oriental y alto Ebro.

Fuerte o con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas del noroeste peninsular, sistema Ibérico, Pirineos, sierras del este peninsular y el entorno de Alborán.

En Canarias, variables tendiendo a componente norte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído