El termómetro llegará a los 13 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: nubes, sol y un poco de lluvia este 4 de enero de 2022

Descenso notable de las temperaturas en la vertiente atlántica. Nevadas en la Cantábrica occidental y Pirineos

Pronóstico del Tiempo: nubes, sol y un poco de lluvia este 4 de enero de 2022

Se espera que un frente atlántico recorra la Península Ibérica de oeste a este.

En el tercio norte peninsular predominarán los cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos, que podrán ser localmente fuertes y con tormentas en el noroeste de Galicia.

En el resto de España, intervalos nubosos aumentando la nubosidad al paso del frente, esperándose precipitaciones en gran parte de la mitad norte, y más débiles y dispersas en la meseta Sur y en montañas del sureste peninsular, tendiendo a remitir en general.

En el área mediterránea y suroeste se esperan intervalos nubosos, con algunas nubes bajas y brumas en los valles del Guadalquivir y Guadiana, y nieblas en las depresiones de Huesca y Lérida.

En Canarias predominarán cielos despejados, con posible calima ligera.

Cotas de nieve: empezando en 1800/2000 m, en las montañas del centro y norte peninsulares bajarán a 1000/1200 m y en montañas del sureste a 1400/1600 m.

Temperaturas diurnas en aumento en el área mediterránea y bajo Ebro, en descenso en el resto del país, acusado en la vertiente atlántica, notable en el oeste de la Meseta y Andalucía occidental. Las mínimas, en descenso en la vertiente atlántica y Pirineos, con heladas débiles al final en todos los sistemas montañosos de la Península, más intensas en Pirineos.

Las máximas mantienen valores anormalmente altos en las áreas cantábrica y mediterránea.

Los vientos, del suroeste antes de la llegada del frente, rolarán a oeste y noroeste tras su paso. Serán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral gallego y las áreas cantábrica y mediterránea, de poniente en el entorno de Alborán, así como con rachas muy fuertes en zonas de montaña del norte, centro y este peninsulares.

En Canarias tenderá a restablecerse el alisio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído