El termómetro llegará a los 9 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: llegan el frío y las lluvias este 5 de enero de 2022

Descenso notable de las temperaturas en gran parte de la Península, con temperaturas significativamente bajas en Pirineos. Nevadas en el oeste de la Cantábrica y del sistema Central y en Pirineos

Pronóstico del Tiempo: llegan el frío y las lluvias este 5 de enero de 2022

Se espera el paso de varios frentes atlánticos por la Península y Baleares, con precipitaciones al principio en el extremo norte, sistemas Central e Ibérico y Baleares, más abundantes Cantábrico oriental, Pirineos y, pudiendo ser localmente fuertes y alguna tormenta, litoral catalán y Baleares, tendiendo a remitir en el nordeste.

En el noroeste se irán extendiendo hacia el sur, afectando a Galicia y Asturias, Meseta, Andalucía y Murcia, tal vez al final Estrecho y Melilla. Tienden a remitir en general en todas las zonas, excepto sur peninsular. En Canarias probables precipitaciones débiles en el norte de islas montañosas.

Cota de nieve: Pirineo 800/1200 m bajando a cualquier cota; cordillera Cantábrica 700/1000 m, subiendo en occidental a 1000/1400 m bajando en oriental a 500/800 m; alto Ebro, sistema Ibérico, este del Central y Baleares 800/1000 m bajando a 700/1000 m; oeste del sistema Central 900/1200 m subiendo a 1000/1600 m; meseta Sur 1000/1600 m y sureste 800/1200 m subiendo a 1000/1600 m.

Nevadas serán significativas en oeste de la Cantábrica y del sistema Central y en Pirineos.

Las temperaturas sufrirán un descenso en todo el país, notable para las máximas en las mitades norte y este peninsulares. Las mínimas serán significativamente bajas en Pirineos. Se esperan heladas en montañas y páramos de las mitades norte y este de la Península, fuertes en Pirineos.

Viento fuerte o con intervalos de fuerte del norte o noroeste en el Ampurdán, Menorca y Bajo Ebro. Intervalos de viento fuerte de poniente en el entorno de Alborán y del noroeste en el área mediterránea oriental, tendiendo a amainar. En el Cantábrico, del noroeste tendiendo a rolar a componente sur.

Viento de componentes oeste y norte en el resto de la Península, con rachas muy fuertes en Baleares y en montaña en el tercio oriental peninsular.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído