El termómetro llegará a los 14 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: soleado e invernal este 27 de enero de 2022

Heladas intensas en amplias zonas de la mitad norte peninsular y en Baleares. Viento fuerte en el Estrecho y Alborán.

Pronóstico del Tiempo: soleado e invernal este 27 de enero de 2022

En gran parte de España se espera que continúe una situación de estabilidad anticiclónica.

No obstante, en Canarias se esperan cielos nubosos con chubascos, más intensos en las islas occidentales y Gran Canaria, sin descartar alguna tormenta ocasional.

En el área del Estrecho, sudeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares, se esperan cielos nubosos, predominando las nubes medias y altas.

Son probables precipitaciones dispersas en sur y sureste peninsular, siendo más probables en Málaga, Almería y Murcia. En el resto de la Península cielos despejados, excepto en el Cantábrico e interior de Galicia, donde habrá algunos intervalos de nubes bajas.

Cota de nieve, con cantidades muy pequeñas: 1400/1600 en sierras del sudeste, y en Tenerife 1800/2000 m.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, sur de Castilla-La Mancha, valle del Ebro y Baleares. No se pueden descartar calimas en Melilla y Canarias orientales.

Las temperaturas máximas tenderán a ascender en la Península y Baleares, salvo en el extremo norte, litoral mediterráneo y Canarias, donde descenderán ligeramente.

Las mínimas descienden en el este peninsular. Heladas en el interior de la mitad norte, más intensas en Pirineos, Ibérica sur y páramos de la meseta Norte. Heladas débiles y dispersas en el sudeste peninsular.

El viento soplará con predominio de la componente este en la Península y Baleares, más intensamente en litorales. Levante fuerte en el Estrecho y Alborán. Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral de Galicia.

Noroeste en el valle del Ebro y Ampurdán. En Canarias soplará del nordeste.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído