EL TERMOMETRO LLEGARA A LOS 20 GRADOS EN MADRID

Pronóstico del Tiempo: sol y hasta calor este 2 de febrero de 2022

Notable aumento de las máximas en buena parte del interior peninsular

Pronóstico del Tiempo: sol y hasta calor este 2 de febrero de 2022

En Canarias se esperan cielos nubosos, con precipitaciones ocasionalmente acompañadas de tormenta y que podrían ser localmente fuertes en las islas occidentales, sin descartarlas en forma débil y dispersa en las orientales.

Intervalos de nubes bajas matinales en la cordillera Cantábrica, meseta Norte, alto Ebro, áreas del sur del sistema Ibérico y depresiones de Lleida y Huesca. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en el resto del país.

Cota de nieve: 2400 m en Tenerife.

No se descartan nieblas matinales en el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida, áreas del sur del sistema Ibérico y, sin descartar que sean localmente persistentes, en la meseta Norte, así como calima en Canarias.

Las temperaturas máximas subirán en la Península y Baleares, de forma notable en buena parte del interior norte y sudeste, y localmente extraordinario en el norte del sistema Ibérico.

Quedarán por encima de sus valores normales para la fecha en el interior peninsular y Canarias. Las mínimas subirán en áreas de montaña de la Península, aunque tenderán a bajar en el resto, manteniéndose las heladas, en general débiles, en la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos, y de forma dispersa en el este de la meseta Sur.

Durante la primera mitad del día soplarán vientos de componentes norte y oeste en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán, y de componentes norte y este en el resto de la Península, flojos en general, aunque con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. Durante la segunda mitad del día tenderán a amainar, quedando flojos variables en la mayor parte del territorio.

En Canarias vientos variables o de componente este, aunque serán fuertes del suroeste en cumbres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído