El termómetro llegará a los 12 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: mayormente soleado este 5 de marzo de 2022

Posibilidad de precipitaciones localmente fuertes al final del día en el litoral de Alicante y del sur de Valencia. Nevadas en el Pirineo catalán

Pronóstico del Tiempo: mayormente soleado este 5 de marzo de 2022

En el extremo norte de España se esperan cielos nubosos, con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Pirineos, sin descartarlas en el alto Ebro y otras zonas, remitiendo por el oeste.

En el área mediterránea oriental continúa una situación de inestabilidad, con lluvias y chubascos ocasionales en Cataluña y Baleares que, por la tarde, afectarán probablemente al sur de Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia y este de Andalucía, pudiendo ser localmente fuertes al final del día en el litoral de Alicante y del sur de Valencia.

En Canarias, intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Con un margen de incertidumbre, una borrasca atlántica puede afectar al tercio occidental peninsular, con cielos nubosos desplazándose de norte a sur, con posibles precipitaciones en Galicia, que se desplazarían, con más intensidad y sin descartar tormentas, al oeste de Andalucía y Estrecho.

Cotas de nieve: en el Pirineo navarro 700/1000 m, en el resto de Pirineos 800/1200 m ascendiendo a 1000/1400 m, en las sierras del sudeste 1200/1600 m, en el sur del sistema Ibérico 1200/1400 bajando a 800/1200 m, en la cordillera Cantábrica y norte del sistema Ibérico, con menor probabilidad, 600/900 m.

Las temperaturas máximas bajarán en el nordeste peninsular y Baleares. Las mínimas tienden a bajar en gran parte de la Península, con heladas que serían débiles en Galicia, meseta Norte, este de la meseta Sur e interior oriental de Andalucía, pero podrían alcanzar cierta intensidad en los sistemas montañosos del centro y noroeste peninsular.

Alisio fuerte o con intervalos de muy fuerte en Canarias. Poniente en el Estrecho. Vientos, con intervalos de fuerte durante la madrugada, del noroeste en el bajo Ebro y del norte en Menorca.

En el litoral de Galicia, algunos intervalos de viento fuerte del noreste. Flojo en el resto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído