El termómetro llegará a los 12 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: nubes y algún chubasco este 6 de marzo de 2022

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral sur de Valencia y litoral de Alicante

Pronóstico del Tiempo: nubes y algún chubasco este 6 de marzo de 2022

En gran parte de la Península Ibérica y Baleares se esperan intervalos nubosos.

En el tercio este peninsular predominarán los cielos nubosos o cubiertos. Se esperan precipitaciones al principio del día en el suroeste de Andalucía, Estrecho y Melilla, con posibles tormentas en el golfo de Cádiz, tendiendo a remitir en general. En el área mediterránea también se esperan precipitaciones, sin descartar zonas aledañas de la Meseta y del nordeste.

En la Comunidad Valenciana serán más intensas, y localmente fuertes o persistentes en el entorno del cabo de la Nao, litoral sur de Alicante y zonas de Murcia.

No se puede descartar que sean localmente fuertes en áreas de Granada y Almería. Asimismo, en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, habrá lluvias débiles y es probable que a última hora en el Pirineo oriental, puedan producirse chubascos dispersos. En el oeste de la Meseta y sur de Galicia poco nuboso o con intervalos.

En Canarias, intervalos de nubes, siendo probables precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas sin descartarlas del todo en Lanzarote.

Cotas de nieve: en la Cantábrica e Ibérica riojana 500/900 m, en Pirineos 900/1200 m, en la Ibérica turolense 700/900 m subiendo a 1000/1400 m y en el sureste 1200/1600.

Las temperaturas máximas subirán en Andalucía occidental, el sur de Extremadura y Navarra predominando los descensos en el resto. En Canarias las temperaturas máximas ascenderán de forma general. Las mínimas descienden en el tercio suroeste peninsular y en el tercio noreste y Baleares, ascenderán en el resto.

En Canarias las mínimas con pocos cambios. Habrá heladas débiles en la meseta Norte, el interior del cuadrante sureste peninsular y, más intensas, en los sistemas montañosos del centro y norte.

Predominarán los vientos flojos, algo más intensos en litorales, con predominio de vientos del este y nordeste.

Poniente tendiendo a variable en el Estrecho. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte, con tendencia a bajar de intensidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído