El termómetro llegará a los 14 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: nuboso y fresco este 9 de marzo de 2022

Intervalos de viento fuerte en el litoral oeste de Galicia y de levante en el Estrecho. No pueden descartarse precipitaciones localmente persistentes en el oeste de Galicia

Pronóstico del Tiempo: nuboso y fresco este 9 de marzo de 2022

En Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares continuará una situación de inestabilidad, con chubascos ocasionales, más probables y sin descartar tormentas durante la mañana, en litorales y durante la tarde en interiores.

Asimismo, un nuevo frente atlántico poco activo penetrará por el noroeste, dejando cielos nubosos y lluvias en Galicia y cordillera Cantábrica occidental, sin descartarlas aisladamente algo más hacia el este, más probables y abundantes en el oeste de Galicia, donde no se descarta que sean localmente persistentes.

En el resto de la Península, nuboso o con intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte, esperándose nubosidad de evolución en gran parte del interior oriental peninsular, con posibilidad de algunos chubascos en áreas montañosas de Cataluña y la Comunidad Valenciana.

En Canarias, intervalos nubosos y nubosidad de evolución dispersa con chubascos en islas de mayor relieve.

Cotas de nieve: con baja probabilidad y acumulaciones poco significativas, en Pirineos 1200/1400 m y cordillera Cantábrica occidental 1000/1200 m subiendo a 1400/1800 m.

No se descartan nieblas matinales en el noroeste de la meseta Norte, montañas del centro y norte, depresiones del nordeste y oeste de Andalucía.

En el interior de la Península y Cantábrico, subirán las temperaturas máximas y bajarán las mínimas, sin grandes cambios en el resto de zonas.

Se esperan heladas en la meseta Norte, sistema Ibérico, mitad oriental de la meseta sur y en las sierras del sureste y, más intensas, en Pirineos.

Predominarán vientos del suroeste y sur en el cuadrante noroeste, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia, y algunas rachas fuertes en la cordillera Cantábrica y Pirineos occidentales.

Vientos del sur y sureste en el resto de la Península y en Baleares. Levante, con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Alisios en Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído