El termómetro llegará a los 11 grados en Madrid

Pronóstico del Tiempo: despejado y bastante frío este 3 de abril de 2022

Temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de montaña del tercio norte peninsular. Nevadas en la cordillera Cantábrica y sistema Ibérico norte.

Pronóstico del Tiempo: despejado y bastante frío este 3 de abril de 2022

En el área Cantábrica los cielos continuarán nubosos, con precipitaciones extendiéndose hacia el sur y con tormentas ocasionales.

En otras zonas de la mitad norte se esperan intervalos nubosos y nubosidad de evolución con lluvias y chubascos dispersos en Galicia, norte de la meseta Norte, entorno de los sistemas Central e Ibérico, Navarra, Pirineos y noreste de Cataluña.

En el norte del área mediterránea, algunos chubascos desplazándose de norte a sur en los litorales de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares.

En la mitad sur peninsular, intervalos de nubes medias y altas extendiéndose de sur a norte y, al final, nuboso ocubierto en el estremo sudeste y Alborán.

En Canarias, la aproximación de una borrasca atlántica extenderá lluvias y chubascos de oeste a este, que pueden ser localmente fuertes principalmente en islas occidentales.

Cota de nieve: en el área pirenaica y proximidades cualquier cota, en el Cantábrico oriental unos 200/600 m, en el occidental 300/700 m, en la meseta Norte y sistema Ibérico 400/900 m, en sierras prelitorales de Cataluña 500/900 m, en el sureste 900/1400 m y en Baleares 500/800 m.

Las temperaturas máximas aumentan en zonas del centro y nordeste y descienden en el área mediterránea.

Las mínimas descenderán en gran parte del norte y este peninsulares.

En medianías de Canarias aumentarán en las occidentales y descenderán en las orientales. Temperaturas inferiores a los valores normales para la fecha. Heladas generalizadas en los interiores de la mitad norte y cuadrante sureste, excepto en el medio y bajo Ebro y parte de Galicia.

Serán más intensas en entornos montañosos y fuertes en Pirineos.

Predominarán vientos de componentes norte y este, con intervalos de fuerte en Ampurdán, bajo Ebro, Baleares, litoral sudeste y litoral gallego. Levante fuerte en el Estrecho y Alborán.

En Canarias, del suroeste rolando a oeste con intervalos de fuerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído