"Los fanáticos de los políticamente correcto prohiben todo"

Los incendios calcinan España: «Los urbanitas de Medio Ambiente no van a venir a decirnos a los trabajadores del campo cómo cuidarlo»

El fuego continua devorando cientos y cientos hectáreas de bosque, parque natural y todo tipo de vegetación, incluso viviendas, en Extremadura, Andalucía, Galicia, Castilla León y otras regiones, en medio de una ola de calor con temperaturas que superan los 40 grados.

Y por primera vez, contra los fanáticos de los políticamente correcto, agricultores, ganaderos y gentes del mundo rural alzan enojados la voz, porque el desastre se podría haber evitado o al menos aminorado con un poco de sentido común y menos intromisión de los ‘urbanitas’.

Lo dice el hombre del vídeo:

«Los de Medio Ambiente no van a venir a decirnos a los trabajadores del campo cómo cuidarlo».

Se quejan y con razón de que, en aras de la protección del medio ambiente, se les prohibe cortar, podar, desbrozar, limpiar y hasta sacar su ganado a pastar. Y las consecuencias están a la vista.

La falta de medios para combatir los incendios forestales ha desatado la indignación en Twitter. España continúa este domingo 17 de julio den 2022 con decenas de incendios activos en todo el territorio.

El último incendio forestal declarado se encuentra en el Valle del Jerte (Extremadura), concretamente en la zona de la Garganta de los Infiernos.

El portavoz del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Extremadura ha asegurado que el incendio «está claro que fue provocado».

Por ello, ha pedido a la población «prudencia» y colaboración:

«Cualquier información que tengan que nos la den porque está claro que fue provocado».

Este incendio en Extremadura se suma a los incendios declarados en Monfragüe y Las Hurdes.

«Un incendio en Monfragüe acabaría con la vida dentro del Parque Nacional en poco más de cuatro horas».

El SOS rotundo lo lanzó por escrito el pasado 10 de junio la Asociación de Amigos de dicha reserva natural.

Cuatro semanas después, se originó un fuego cerca de Casas de Miravete (Cáceres) que penetró sin oposición al corazón de este santuario de aves, donde miles de turistas llegan cada año para disfrutar del vuelo de cigüeñas negras, alimoches, buitres o la exclusiva águila imperial.

En Andalucía la situación también es grave: hay más de 2.700 personas que continúan desalojadas a causa del incendio en la sierra de Mijas, que ha quemado 1890 hectáreas.

Las denuncias giraban en torno a las condiciones tan «lamentables» en las que antes del incendio se encontraba Monfragüe, también catalogado como Reserva de la Biosfera (año 2003), y que propiciaban la propagación «del combustible forestal en el interior del parque nacional».

Castañares recordaba que llevaban «tres años de abandono y desidia por parte de la Junta de Extremadura (Consejería de Transición Ecológica), que pone en máximo peligro nuestra más preciada joya natural».

También preocupa la situación en Galicia, donde ya son más de 4.600 las hectáreas calcinadas por más de una docena de focos activos, aunque parece que ya están perimetrados.

Los equipos de extinción también siguen trabajando en el incendio de la sierra de Mijas (Málaga).

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído