El incendio de Losacio asola Zamora

¡Milagro! El vídeo del héroe engullido por el incendio, que emerge corriendo y en llamas

Las impactantes imágenes de cómo trabajador en las labores de extinción huye del fuego

Los incendios por toda España están dejando imágenes inéditas, la última el 18 de julio de 2022 en Tábara, una localidad afectada por el fuego de Losacio, ambos pueblos de Zamora.

Un operario del operativo INFOCAL de la Junta quedó atrapado en las llamas cuando trabajaba en las labores de extinción del fuego.

Fue entonces cuando la máquina en la que estaba subido comenzó a arder y tuvo que salir corriendo.

Ángel Martín Arjona había estado cavando una zanja en el campo para detener el fuego que se acercaba y llegaba a su pueblo cuando el mar de llamas se cerró sobre él.

Las imágenes le captaron conduciendo su máquina a gran velocidad antes de girar cerca de una cerca. Segundos después, ambos desaparecen entre las llamas y el humo.

Arjona consiguió salir corriendo envuelto en llamas y exhausto hasta que un bombero con equipo de protección pudo ayudarle. Un helicóptero lo trasladó al hospital con graves quemaduras.

«Se pudo haber quemado todo, absolutamente todo. No fue así porque hay buenos profesionales y gente que tiene cojones para protegernos», dijo Lozano, un amigo de Ángel.

Angel salvó su vida milagrosamente y se encuentra en la Unidad de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid, en estado crítico y con quemaduras de gravedad en el 80% de su cuerpo.

El trabajador pudo escapar de la máquina con la que estaba trabajando, pero al salir del recinto magullado y con la ropa ardiendo, se desplomó y pidió ayuda.

En las imágenes se aprecia a Ángel Martín saltar del vehículo incendiado y correr calcinado entre las espeluznantes llamas.

El incendio de Losacio dejó dos víctimas mortales: un trabajador del servicio de extinción y un pastor. A esto se le suman 12 heridos y más de 3.000 evacuados.

La gravedad del fuego provocó que se cortara la línea de AVE Madrid-Galicia y la carretera Nacional 631, entre otras. Además, se estima que las llamas calcinaron 11.000 hectáreas. A este se le van sumando nuevos incendios en la zona como el que hizo cortar el tráfico en la carretera Nacional 122 entre Zamora y la frontera con Portugal. Entre todos los incendios activos en España se quemaron 60.000 hectáreas, hay 35 fuegos declarados, de los cuales 20 sin controlar.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído