Gregorio Serrano rechaza dimitir e insiste en que la responsabilidad es de la concesionaria

El ministro Zoido y el director de la DGT estaban viendo al Sevilla-Betis cuando llegó el caos

El ministro Zoido y el director de la DGT estaban viendo al Sevilla-Betis cuando llegó el caos
Gregorio Serrano con el ministro Juan Ignacio Zoido. EF

Gregorio Serrano, director general de Tráfico, ha reconocido este 8 de enero de 2017 e que se encontraba en Sevilla cuando miles de personas quedaron atrapadas hasta 18 horas por las copiosas nevadas caídas el sábado, durante la operación retorno tras las Navidades.

No ha aclarado si estuvo precisamente con el ministro Juan Ignacio Zoido en el palco del partido Sevilla-Betis, cuando la nevada ya estaba provocando el colapso, pero es más que notorió que la crisis le pillo ‘fuera de sitio’.

«No he pensado dimitir porque entiendo que no tengo ninguna causa».

«La decisión de la gestión interna de la AP-6 [autopista de peaje que está en concesión] no corresponde a la Dirección General de Tráfico (DGT)».

Serrano ha explicado que fue él, como director general de operaciones, quien estuvo al mando de la operación retorno de las vacaciones de Navidad.

«Estuve todo el día desde el sábado a las siete de la mañana que me levanté y no me acosté hasta ayer a las 12 de la noche».

Fue el domingo por la mañana cuando se trasladó a Madrid, donde se encontraba el gabinete de crisis en el que participó también el responsable de Interior, el director general de Protección Civil y Emergencias y el subsecretario del Ministerio del Interior.

«Desde que comenzaron las primeras retenciones, el ministro del Interior estuvo en todo momento informado e informando al presidente del Gobierno sobre las incidencias de tráfico con motivo del temporal de nieve».

Eso aseguran fuentes de Interior, que matizan:

«hasta las 22.50 Iberpistas [la concesionaria] no informa de que hay una problema con la nevada».

Al agravarse la situación, ya entrada la noche, Zoido estuvo supervisando el operativo y coordinando durante toda la noche el dispositivo con el director general de Tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído