Las megaciudades que librarán a Arabia Saudita de la dependencia petrolera

Arabia Saudita aspira a ser la primera en hacer realidad la «era post-petrolera»

"Nos estamos tomando el cambio en serio", asegura el ministro de Energía de la monarquía árabe

Arabia Saudita aspira a ser la primera en hacer realidad la "era post-petrolera"
Arabia Saudita YT

Las bases de la nueva economía diversificada en ciernes serán megaciudades como la Ciudad Económica del Rey Abdalá (KAEC, por sus siglas en inglés) o el ambicioso proyecto urbano NEOM.

«Ahora estamos en el negocio de la construcción de ciudades. Estamos hablando de pasar a una economía de servicios postpetrolera y creo que el motor económico de Arabia Saudita en el futuro serán estas megaciudades», ha afirmado Fahd Al Rasheed, director gerente y ejecutivo de la Ciudad Económica del Rey Abdalá, en una entrevista a CNBC en el Foro Económico de Davos (Suiza), según recoge RT.

La ciudad, fundada en 2006 y ubicada a una hora y media de Yeda, es la primera del mundo en cotizar en bolsa, y, aunque su construcción todavía no ha terminado, se espera que suponga un impulso a las relaciones comerciales de Arabia Saudita con otros países.

Se estima que las próximas décadas la región del mar Rojo, donde se encuentra la ciudad, se convierta en un importante motor de crecimiento para la economía global.

En cuanto al proyecto NEOM, se trata de una zona económica en el noroeste de ese país que aglutinará inversiones de hasta 500.000 millones de dólares. El complejo ocupará 26.000 kilómetros cuadrados a lo largo de 486 kilómetros de costa en el mar Rojo y funcionará exclusivamente a partir de energía renovable.

«Nuestro mensaje a los inversores es que el reino se está transformado, nos estamos tomando el cambio en serio y se trata de un cambio integral», ha asegurado el ministro de Energía Khalid al Falih.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído