El tiempo

¿Cuánto tardará en volver el buen tiempo a España?

A partir de la próxima semana, se afianzará el anticiclón en el Atlántico y se cerrará el pasillo de precipitaciones

¿Cuánto tardará en volver el buen tiempo a España?
Clima, lluvia, tiempo, lengua, enseñanza, escuela e idioma. PD

La oscilación del Atlántico Norte (NAO) es un fenómeno climático en el norte del océano Atlántico, de fluctuaciones en la diferencia de presión atmosférica entre la baja islandesa y la alta de Azores o anticiclón de las Azores.

Moviéndose de este a oeste entre la baja de Islandia y la alta de Azores, va controlando la fuerza y dirección de los vientos del oeste y las formaciones tormentosas a través del Atlántico Norte. Tiene una alta correlación con la oscilación ártica.

La portavoz ha comentado que la tendencia es que la próxima semana haya un cambio de configuración y de nuevo se afiance el anticiclón en el Atlántico y se cierre el pasillo de precipitaciones.

«Estamos ya a mediados de marzo y a partir de ahora las lluvias irán siendo menos generalizadas».

Durante la presente semana, eso sí, las precipitaciones serán «abundantes» en las Rías Bajas y en la parte más occidental del sistema Central, donde las lluvias serán del orden de los 10 litros por metro cuadrado de forma muy «generalizada» en toda la vertiente atlántica excepto en el Cantábrico y zonas del Mediterráneo e incluso podrían superar los 20 litros por metro cuadrado en zonas próximas al Atlántico, según recoge ABC.

Para los días 19, 20 y 21 (lunes, martes y miércoles), aunque con incertidumbre, las precipitaciones se remitirán a Galicia y extremo norte peninsular, mientras que hacia el sur, en la Meseta Norte, Sistema Ibérico y zonas de la meseta Sur e interior sudeste de la Península se mantiene muy pequeña la probabilidad de precipitaciones.

VÍDEO DESTACADO: La borrasca ‘Bruno’ ataca sin piedad a Mayka Navarro en pleno directo

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído