Mundo insólito

Desatascan las cañerías de una ciudad, atascadas por esta asquerosa ‘montaña de grasa’

Los operarios encontraron una gran cantidad de toallitas desechables, una pelota de béisbol y una gran pieza de metal, entre otros objetos

Desatascan las cañerías de una ciudad, atascadas por esta asquerosa 'montaña de grasa'
Grasa Twitter

Un equipo de buzos de la localidad estadounidense de Charleston, en Carolina del Sur, tuvo que hundirse a más de 27 metros de profundidad entre aguas residuales para desastacar las cañerías de la ciudad, que estaban bloqueadas por miles de toallitas desechables, artículos de maquillaje, aceites y grasa, entre otros objetos, según lo anunciaron este lunes en Twitter las autoridades locales y recoge New York Post, según rt.

El Centro de Tratamiento de Aguas Residuales de Plum Island explicó que desde el pasado jueves los operarios encontraron una gran cantidad de toallitas desechables, una pelota de béisbol y una gran pieza de metal que obstruían el sistema de cañerías.

«Desde entonces trabajamos 24 horas […] para sacarlos», escribió el servicio en Twitter, que añadió que a principios de esta semana terminaron las labores y restablecieron los niveles normales de las bombas de derivación. En el conjunto de publicaciones, que iban acompañadas de fotografías, aconsejaron a la gente no lanzar por el retrete nada que no fuera papel higiénico.

Andy Fairey, director de la agencia responsable de la limpieza, relató a los medios que también se hallaron todo tipo de objetos como tampones, cuerdas, gomas para el pelo, así como artículos de maquillaje, aceites y grasa, sibien hizo hincapié en que las toallitas fueron la principal causa del atasco sufrido por las cañerías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído