RESTRICCIONES A LA VELOCIDAD

Carmena y los de PODEMOS activan el protocolo por alta contaminación en Madrid

Carmena y los de PODEMOS activan el protocolo por alta contaminación en Madrid
Manuela Carmena y un contenedor de basura

Otra vez (El cerrojazo al tráfico en ‘Madrid Central’ hunde un 20% las ventas del comercio).

El Ayuntamiento de Madrid ha activado el protocolo por episodio de alta contaminación de dióxido de nitrógeno, lo que, entre otras medidas, supone que la circulación en la M-30 y sus accesos queda restringida a 70 kilómetros por horas desde las 06.00 horas.

Además, también se restringirá la velocidad a 70 kilómetros por hora en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos. Según ha informado esta noche en un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid además recomienda el uso del transporte público.

Las nuevas restricciones en el tráfico se han establecido al aplicar el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 200 microgramos por m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas. A ello se une la previsión meteorológica desfavorable para los próximos días, indica la nota del Ayuntamiento.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará mañana el decreto de activación de este nuevo protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación. El decreto dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables.

El Ayuntamiento de Madrid anunciará este martes antes de las 12.00 horas del mediodía las medidas a aplicar el miércoles 26. La ciudadanía estará informada de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído