Estudio del Instituo Entomológico Guandong en China

El sexo oral, una ventaja evolutiva en los murciélagos

La felación aumenta por seis la duración de cópula de los machos

El sexo oral, una ventaja evolutiva en los murciélagos
Un murciélago hematófago del Amazonas.

Los murciélagos de la fruta lo practican y no sólo eso, además supone una ventaja evolutiva. El sexo oral no sólo es de humanos sino también de los murciélagos que, ni cortos ni perezosos lo practican con toda la naturalidad del mundo durante el acto sexual. Por cada segundo de felación el macho dura seis segundos más de cópula.

El estudio fue dirigido por el biólogo Min Tang y recogido por la revista PLoS ONE en el artículo Fellatio by Fruit Bats Prolongs Copulation Time. Los investigadores capturaron 30 machos y 30 hembras en las cercanías de Guangzhou y observaron su comportamiento sexual en un entorno controlado.

UNA PRÁCTICA NO SÓLO HUMANA

No existía hasta ahora ninguna prueba que demostrara que esa práctica tuviera algún tipo de explicación adaptativa para ninguna especie de animal, y se consideraba una actividad exclusivamente humana y ligada al juego.

Min Tang ha demostrado que la felación (sexo oral practicado a machos por parte de hembras) es algo rutinario durante la cópula en los murciélagos de la fruta Cynopterus Sphins, y sostiene que este comportamiento reporta importantes beneficios evolutivos a esa especie. Entre estos murciélagos el macho suele disponer de un harén de varias hembras, con las que copula al abrigo de los frondosos mantos de hojas de los árboles del sur de China.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído