Migran anualmente desde el Polo Norte al Polo Sur

El ave que es capaz de viajar tres veces a la Luna

La golondrina de mar puede recorrer más de 70.000 kilómetros durante toda su vida

Sin embargo, estas aves no viajan directamente al sur, sino que pasan casi un mes en alta mar, en el norte del océano Atlántico

Las golondrinas de mar del Ártico viajan desde el Polo Norte al Polo Sur en sus migraciones anuales, un recorrido de unos 71.000 kilómetros, lo que equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna en los 34 años que viven por término medio esas aves.

El estudio, llevado a cabo por científicos de la British Antartic Survey (BAS) y publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences, confirma la hipótesis de que la golondrina marina era la especie que recorría mayores distancias en sus migraciones en el transcurso de un año.

Cada año, esta pequeña ave marina recorre una media de 71.000 kilómetros en un viaje que parte de Groenlandia y termina en mar de Weddell, junto a la Antártida, para después regresar a las fértiles tierras de la isla más grande del mundo.

PARADA TÉCNICA EN EL ATLÁNTICO

Sin embargo, estas aves no viajan directamente al sur, sino que pasan casi un mes en alta mar, en el norte del océano Atlántico. Tras esta parada, las golondrinas de mar continúan su largo viaje hacia el sur bordeando la costa noroeste de África, pero a la altura de Cabo Verde sorprenden con su comportamiento, ya que la mitad de la bandada prosigue su viaje por la costa africana, mientras que la otra mitad cruza el océano para seguir una ruta paralela por la costa este de Suramérica.

Todas la aves pasan el invierno del norte en diferentes puntos de las aguas antárticas y en su retorno a Groenlandia no optan por el camino más corto.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído