Se escapó aprovechando el temporal de lluvias

Una hipopótamo se va de ‘farra’ y vuelve a casa a los nueve días

Deambuló a sus anchas por el sur de Montenegro sin que pudieran capturarla

Nikica aprovechó las inundaciones de esos días para escapar nadando por encima del cerco de su jaula

Nikica ha decidio volver por su propia pata a casa y sin herir a nadie en el camino. La hipopótamo de dos toneladas que hace nueve días escapó de su jaula en un zoológico privado de Montenegro regresó a casa tal y como predijo su cuidador.

Atrás deja muchos días de incertidumbre entre los vecinos del poblado de Plavnica, en el lago Skadar, en el sur de Montenegro, que se vieron sorprendidos por su presencia.

Nikola Radovic, una vecina.

«Cuando salí de mi casa para dar de comer a mi vaca, me encontré con un hipopótamo frente al establo. Pensé que me había vuelto loca».

UN ANIMAL «MANSO»

Nikica aprovechó las inundaciones de esos días para escapar nadando por encima del cerco de su jaula. Su cuidador, Dragan Pejovic, había transmitido calma a la población asegurando que era un animal manso, todo lo contrario que el resto de su especie.

La hipotótamo regresó a su jaula cuando el nivel de agua bajó y a su llegada se encontró la puerta abierta y un gran bloque de heno en su interior. Una alegría inmensa para su cuidador y también los vecinos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído