Se había asustado por los disparos de unos cazadores

Un ciervo se pasea a sus anchas por las calles de Zamora

Tras recorrer varios kilómetros, saltó una tapia de seis metros y cayó herido junto a un vehículo

El ciervo, que estaba lesionado en una pata, ha sido sedado por la Policía Municipal y trasladado por técnicos de Medio Ambiente al centro de recuperación de aves de Villaralbo

Efectivos de la Policía Municipal y del Cuerpo de Bomberos han capturado a un ciervo que deambulaba por el entorno de los barrios San José Obrero y San Lázaro de Zamora, que ha sido trasladado al centro de recuperación de aves de la Junta de Castilla y León en la localidad zamorana de Villaralbo.

El suceso se ha producido este mediodía, cuando varios vecinos de la zona han alertado de la presencia de un ciervo en las proximidades del bosque de Valorio.

Según publica La Opinión de Zamora, al parecer el animal podría haberse asustado por los disparos ocasionados por los cazadores que por esta época organizan monterías y en su desesperada huida habría perdido el rumbo internándose en la ciudad.

El animal se ha adentrado en el antiguo parque de bomberos de la ciudad y desde allí ha saltado desde una tapia de unos cinco o seis metros, para caer en la acera de la Calle Obispo Nieto de Zamora, junto a un vehículo estacionado.

El ciervo, que estaba lesionado en una pata, ha sido sedado por la Policía Municipal y trasladado por técnicos de Medio Ambiente al centro de recuperación de aves de Villaralbo, donde existe espacio habilitado para acoger animales de fauna silvestre heridos..

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído