Usan palabras cortas para comunicarse, como los humanos

A estos primates también les gusta ir al grano

Utilizan 35 llamadas diferentes para no llamar la atención de los depredadores

Para estos animales es importante mantener la comunicación breve, no solo para ahorrar energía sino también para no atraer la atención de depredadores indeseables

Un tipo de primate que habita en Taiwán comparte con el ser humano la preferencia por las palabras cortas, lo que demuestra que la forma de comunicación entre los monos tiene algunas características parecidas al lenguaje de las personas.

Así lo indica un estudio publicado por la revista Biology Letters de la Royal Society británica, que analiza la interacción vocal entre macacos de Formosa.

En el lenguaje humano, las palabras utilizadas con más frecuencia tienden a ser las opciones más cortas, un fenómeno conocido como «la ley de la brevedad».

Los científicos de la Universidad de Roehampton, dirigidos por Stuart Semple, han descubierto que el lenguaje de los macacos taiwaneses también cumple esa ley. Los monos estudiados tienen un vocabulario de 35 llamadas diferentes.

Los investigadores constataron que las conversaciones diarias consistían sobre todo en llamadas cortas, como gruñidos, y muy rara vez se utilizaban las largas, más parecidas a aullidos o chillidos.

PROTEGIDOS CONTRA DEPREDADORES

Para estos animales es importante mantener la comunicación breve, no solo para ahorrar energía sino también para no atraer la atención de depredadores indeseables, apuntan los expertos.

Este estudio se añade a otros que demuestran que el lenguaje entre los primates -el hombre y sus parientes más cercanos- no difiere tanto como se pensaba.

Stuart Semple:

«Este trabajo revela una similitud fundamental entre los humanos y los monos en la manera en que se codifica la comunicación vocal»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído