Treo ha salvado cientos de vidas en Afganistán

Detecta las bombas de los talibanes con su hocico

Recibirá la Cruz de la Victoria el próximo 24 de febrero en Inglaterra

Otros 26 perros, 32 palomas mensajeras de la Segunda Guerra Mundial, tres caballos y un gato han recibido la Cruz de la Victoria

Es un precioso labrador de color negro. Tiene una gran habilidad: detectar las bombas artesanales de los talibanes. Utiliza para ello su portentoso olfato y gracias a ese sentido ha salvado cientos de vidas en el campo de batalla. Se llama Treo y le van a condecorar con la Cruz de la Victoria.

Protegido con un traje negro, ha trabajado sin parar en las zonas áridas de Afganistán. En muchas ocasiones, bajo el fuego enemigo. Esta historia de coraje y valentía viene recogida en The Sun, en el artículo A Tail of bravery.

Este can azabache se convertirá en el 63º animal en recibir la medalla al mérito. Le han precedido otros 26 perros, 32 palomas mensajeras de la Segunda Guerra Mundial, tres caballos y un gato. La ceremonia se celebrarará el próximo 24 de febrero.

Treo ya está «jubilado» con 8 años. Ha dedicado sus conocimientos para ayudar en la Unidad Militar 104 del cuerpo de veterinarios.

Ahora ‘ladra’ retirado junto a una familia inglesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído