Una mujer lega 9 millones a la protección de animales

El lince ibérico hereda 3 millones de euros

Fue una de las impulsoras del programa para preservar la especie que se hace en Doñana

Un tercio de su herencia, es decir, 3 millones de euros, será consagrada al lince ibérico, donde se puso en marcha un programa de reproducción en cautividad de esta especie en el parque nacional de Doñana

Una española dejó una fortuna de 9 millones de euros a las asociaciones protectoras de animales, sobre todo para ayudar a sobrevivir al lince ibérico, la especie felina más amenazada del mundo.

Un tercio de su herencia, es decir, 3 millones de euros, será consagrada al lince ibérico, donde se puso en marcha un programa de reproducción en cautividad de esta especie en el parque nacional de Doñana.

Según informa el diario El País, la benefactora murió en octubre del 2008 en las islas Canarias.

200 LINCES

Los especialistas consideran que no quedan más que 200 linces ibéricos en libertad entre el sur de España y Portugal. A principios del siglo veinte, había unos cien mil.

Pero la urbanización, la caza y sobretodo la dramática disminución de la especie debida a una enfermedad transmitida por los conejos salvajes, principal presa del lince, pusieron a la especie en un dramático peligro.

Este gran gato salvaje, que puede medir hasta un metro de largo y pesar 15 kilos, es la especie felina más amenazada de extincion desde el tigre dientes de sable (smilodon), desaparecido hacia 10.000 años.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído